El ultramarinos El Cañón incorpora a su carta del fin de semana los caracoles. Los elabora la cocinera Consuelo Laud, antigua cocinera del bar Sevilla donde este guiso tenía gran fama
El ultramarinos El Cañón ha incorporado en su carta de los fines de semana los caracoles y estos tienen su poquito de historia. Ana Zamora, la gerente del establecimiento señala “que no es un plato tradicional de nuestra taberna pero teniendo a Consuelo como cocinera no podiamos dejar de tenerlos así que los hemos incorporado en su típico tazón”.
Consuelo Laud Pardo, la cocina de El Cañón, estuvo 4 años trabajando en las cocinas del bar Sevilla, ahora bajo la gestión del grupo El Sardinero, cuando este bar tenía mucha fama por sus caracoles. En ese tiempo Consuelo aprendió a hacerlos y ahora aplica la misma fórmula en El Cañón. Señala que llevan poleo, hinojo, sal guindilla y un toque de ajo y de cebolla. La clave señala está en hacerlos a diario ya que de lo contrario el caldo se deteriora.
Los caracoles los suelen tener los viernes y los sábados.
El establecimiento ha optado ahora por no tener una carta fija, sino que las tapas disponibles van cambiando día a día, dependiendo del mercado. Así en la pared se colocan unas pizarras con las especialidades disponbiles, todas más bien de estilo clásico. Entre las más habituales un arroz negro con chocos y gambas, la carrillada, la famosa tortilla a la esencia de Sanlúcar, que lleva manzanilla o una nueva que han creado con queso y puerros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Cañón, aquí.