Las pastelerías La Gloria y Don Pan ya tienen sus especialidades de Carnaval que van desde los corrusquillos y las caretas de hojaldre hasta las tortas o los tanguillos
El Carnaval ya ha llegado y las pastelerías de Cádiz han comenzado ya a elaborar sus especialidades propias de estas fiestas. Así Don Pan tiene ya disponibles las tortas de Carnaval, una especie de tortas realizadas con almendra que se aromatizan con ajonjolí y que se venden por unidades sobre papel. La unidad sale a 0,80 euros. Asimismo elaboran los “tanguillos de Cádiz” un dulce que lleva una masa de cabello de angel, con canela y piñones y que por encima va decorado también con este fruto seco. Se venden también por unidades a 1,40 euros.
El Horno La Gloria, por su parte, tiene también ya a la venta una especialidad carnavalesca conocida como “corrusquillos”, un dulce de masa dura y crujiente que se aromatiza con avellanas. Al parecer su origen viene de la palabra corrusco, que se le da a un trozo de pan o de bizcocho muy horneado y que queda crujiente. Los corrusquillos se hicieron famosos a raíz de una comparsa del Carnaval que salió en la década de los 60 y que simulaba a unos vendedores de dulces. La pastelería los vende en bolsas de 6 unidades a 2,15 euros. La Gloria también tiene tortas de Carnaval que salen al 1 euro y dos dulces de invención propia, las caretas del Carnaval, hechas con hojaldre. Las que llevan chocolate y relleno de trufa van a 1,50 euros la unidad y los antifaces sólo de hojaldre van a 1 euro. Los corrusquillos y las tortas ya están a la venta y los antifaces los pondrán a la venta durante la próxima semana.