El establecimiento, que sirve incluso a sus clientes la comida en la arena si lo desean, estrena una nueva carta de batidos de zumos y frutas naturales
Nahu Beach, el chiringuito playero de la playa de Cortadura perteneciente al empresario Raúl Cueto (el mismo de Arsenio Manila y Bebo Los Vientos) ha comenzado su temporada que se prolongará hasta finales de septiembre.
El establecimiento abre todos los días desde las doce de la mañana y hasta la madrugada y en ese tiempo ofrece desde tapeo hasta comida más formal o para compartir, además de copas y una nueva carta de batidos de zumos y frutas naturales que ha incorporado este año. Otra de las singularidades del establecimiento es que además de servir la comida en el propio establecimiento lo puede hacer también en la arena, a los clientes que estén en las proximidades del chiringuito.
La carta de Nahu Beach tiene el mismo toque informal y divertido que Arsenio Manila, aunque con una vocación más playera. Así se pueden encontrar los típicos aliños como las papas aliñas o el salmorejo y el gazpacho, platos muy de playa, junto a un catálogo de ensaladas. No falta también otro elemento muy playero como las frituras donde hay cazón, en este caso aliñado con limón en vez de adobo, puntillitas, calamares, chocos o incluso los pimientos fritos aunque estos se sirven combinados con queso Feta, un queso parecido al fresco y típico de Grecia. Se pueden encontrar también flamenquines o un revuelto de patatas con jamón con el toque sofisticado de un poco de aceite de trufa negra.
En la propuesta gastronómica también hay bocadillos, servidos en pan gallego o de cereales, como el de jamón con salmorejo o el de calamares con alioli. La carta, también escrita en inglés, tiene indicados los platos que son aptos para celíacos o alérgicos a la lactosa. Hay también hamburguesas o un guiño a la cocina oriental ahora tan de moda. Se pueden encontrar (wok) salteados y también una ensalada de sashimi de atún con pasta japonesa.
El atún rojo de almadraba se ofrece en tataki y con verduras al wok o en un original “tataky punky”, uno de los estrenos de la temporada y en el que el pescado se recubre de doritos triturados lo que le da un toque cruijiente. Se acompaña con una teja crujiente de queso parmesano y guacamole, en un guiño a la cocina mejicana.
Otra de las novedades es un salteado al estilo oriental de presa ibérica con verduras y dos toques de fusión de culturas como el curry rojo y la leche de coco.
El establecimiento estrena una carta de batidos y zumos naturales, que también está disponible en los otros dos locales de la firma el Arsenio Manila y el Bebo Los Vientos, el chiringuito situado en la playa de la Victoria, frente al Arsenio, aunque este espacio si abre ya durante todo el año siempre que el tiempo esté bueno. La carta contiene nueve batidos que van desde uno de zumo de mango con plátano fresco y nata hasta otro con zumo de melocotón y fresas frescas, pasando por otro de zumo de arándanos con yogurt.