Disputará el puesto con el restaurante Atrio (Cáceres), Casa Marcial (Asturias) y el Cenador de Amos (Cantabria). Es la primera vez que un restaurante de la provincia es seleccionado para la final
La Curiosidad de Mauro puede convertirse en el primer restaurante de la provincia de Cádiz que llegue a una final de la Copa Jerez, el prestigioso concurso de cocina maridada con vinos que organiza el Consejo Regulador del Jerez y en el que participan restaurantes de alta cocina.
La Curiosidad de Mauro, un restaurante situado en Puerto Real y que ahora se va a trasladar a Cádiz, está regentado por el cocinero Mauro Barreiro, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz.
El concurso se celebra cada dos años y esta es su séptima edición. Su desarrollo es bastante complicado ya que primero se realiza el certamen en ocho paises (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia). Cada uno de ellos celebra una final y el que la gana representa a su país en la final que tiene lugar en Jerez. En este caso tendrá lugar el próximo año.
La Curiosidad de Mauro había presentado su candidatura en el concurso de España y ha sido seleccionado por el jurado del certamen junto a otros tres establecimientos de prestigio del país:
- Atrio, que ya fue finalista en la anterior Final Internacional, vuelve a intentarlo con los avales de sus dos estrellas Michelin, casi tres décadas de bagaje y una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator.
- Casa Marcial representa la nueva cocina asturiana en un entorno tradicional, todo un emblema gastronómico de su región que ha sabido integrar en su carta a los vinos jerezanos.
- Cenador de Amós, por su parte, sobresale por su cocina de autor, la del chef Jesús Sánchez, ofrecida en un imponente caserón que ya es un fenomenal exponente de la exclusividad culinaria en Cantabria con una cuidada bodega en la que Jerez tiene un lugar privilegiado.
La final del certamen tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre en Madrid, en concreto en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. Hasta allí se desplazará el equipo de La Curiosidad de Mauro que tendrá que realizar tres platos, maridados con tres jereces. El propio Mauro Barreiro se encargará de realizar los platos y presentarlos, mientras que la jefa de sala del establecimiento Noelia Rojas, se encargará de presentar los vinos.
Más información sobre La Curiosidad de Mauro y su traslado a Cádiz, aquí.
Más información sobre la Copa Jerez, aquí.