Han sido capturados en la zona de Canarias. Ya los tiene el puesto de Fernando Coucheiro en la plaza de Cádiz
Los primeros atunes rojos de la temporada han llegado ya a los mercados de abastos de la provincia de Cádiz. Ayer ya se pudieron comprar algunos en la lonja de El Puerto de Santa María y la pescadería de Fernando Coucheiro, del mercado central de abastos de Cádiz y que es uno de los puestos con más prestigio en este producto, lo tenía ya disponible.
Fernando Coucheiro destaca que se trata de atunes rojos salvajes que están de camino desde el Atlántico hacia el Mediterráneo, pero que son capturados antes de llegar a las almadrabas de la provincia de Cádiz. Estos son obtenidos en la zona de Canarias por pequeños barcos que los cogen con anzuelo con la técnica del “curricán”.
Coucheiro espera tenerlos durante toda esta semana y quizás la semana próxima. Ahora mismo su precio está en 28 kilos el lomo y 38 la barriga o ventresca, la parte más demandada.
El puesto de Fernando Coucheiro es el número 121 del mercado central de Cádiz y su teléfono es el 605983399. Abren de martes a sábados por la mañana.