El famoso restaurante situado a la entrada del recinto fiscal, reabre regentado de nuevo por la familia que lo fundó en 1966. El establecimiento seguirá con sus clásicos, los churros al mediodía y los menús a medio día
El bar de la Zona Franca ha reabierto sus puertas. Lo ha hecho esta semana y tras estar cerrado desde noviembre de 2014. La vuelta es también un regreso a los orígenes ya que la nueva sociedad que lo explota está integrada por un hijo de Isodoro Díez, el hostelero que lo fundó en 1966 y que hizo famoso el establecimiento por sus desayunos y por sus menús de tres platos y postre.
Ahora es su hijo, con el mismo nombre, Isidoro, el que se hace cargo del negocio, junto a su mujer Henar Alonso y un tercer socio, Guillermo Moyano, que se ocupará del día a día del establecimiento. La fórmula seguirá girando en torno al servicio a las personas que trabajan en la principal zona industrial de la ciudad. Así abrirán a las siete de la mañana y ofrecerán desayunos. Desde el lunes ya pondrán churros, uno de sus platos más conocidos. Ya luego se mantendrán abiertos hasta después de las cenas.
Al mediodía habrá menú del día, con dos platos y postre y a 8,5 euros. La fórmula será una lista de 6 primeros platos y 6 segundos entre los que elegir. Para degustarlo el amplio salón con mesas y con capacidad para unas 150 personas que hay en la planta baja. Pero, la Zona Franca quiere aportar más en esta nueva etapa y quiere ofrecer en su barra, también amplia, una oferta de tapas atractiva. Para ello ha fichado al cocinero Jorge Ruiz Aragón de 48 años, los últimos seis en uno de los punteros del tapeo en la ciudad, el restaurante Arteserrano.
Ruiz Aragón ha diseñado una carta con una treintena de propuestas de corte clásico donde no faltan el paté de cabracho (rascacio), las patatas alioli, las croquetas de ibéricos o alguna propuesta más novedosa como unas empanadillas de rabo de toro o unas albóndigas de jabalí.
La primera planta del establecimiento, con 160 plazas, servirá también para ofrecer comidas de empresa y celebraciones.
El Bar de la Zona Franca está en la glorieta de la Zona Franca. Su teléfono es el 956266402 y abren todos los días desde las siete de la mañana y hasta después de las cenas. Cierran los domingos.