La Gloria hace dos versiones de este dulce que es una mezcla entre el croasán y el donut
El confitero Dominique Ansel, que oficia en Dominique Ansel Bakery, una pastelería situada en Nueva York, creo en 2013 el “cronut”, un híbrido, como los coches, entre el croasán y el donut, dos de los dulces más populares. En poco más de un año su creación, ya patentada, se ha extendido por todo el mundo y ya ha llegado a Cádiz.
El horno La Gloria los elabora ya en su obrador de la calle plocia de Cádiz. Señalan que se están realizando dos versiones, una cubierta con chocolate y la otra con azúcar, dos coberturas idéntica a las que llevan los donuts. El dulce consiste en hacer una masa de croasan a la que se le da forma de donut, con su boquete en medio. Luego, en vez de hornearse, se frie, como se hace con los donuts y, finalmente, se les introduce un relleno de crema de vainilla. El último paso es la cobertura, con chocolate, o con el azúcar.
Desde el establecimiento señalan que “la respuesta del público está siendo muy buena y los tenemos a diario en todos nuestros establecimientos”. Los cronut se venden a 1,5 euros la unidad.
Horarios, localización, teléfono y más datos del Horno La Gloria, aquí.