La Granja Santa Ana sirve una tapa en la que el caldo se sirve en forma de bola de helado cubierta con un picadillo de jamón y huevo y un acompañamiento de salmorejo

Este es el proceso para servir el plato del helado de caldo del puchero. Foto: Cedida por la Granja Santa Ana.
A Emilio Cueto, el gerente de la Granja Santa, le gusta innovar con los platos típicos gaditanos. Si hace unos meses creaba un sushi de papas aliñás, ahora en colaboración con la heladería La Cremería, situada a pocos metros de su establecimiento, ha creado un helado de caldo del puchero.
Para preparar el plato en la Granja elaboran un caldo del puchero. Una vez que han sacado la carne, que utilizan para hacer croquetas, dejan que el caldo se consuma más con el objetivo de que quede más concentrado. En ese momento se lo llevan a la Cremería que realiza con él un helado basado en el puchero.
Ya en el bar se sirve como tapa. Así se coloca una bola de helado del puchero y, por encima, unos trozos de jamón y huevo duro picado, como en las sopas de picadillo. El plato se termina con un poco de salmorejo por encima. Emilio Cueto señala que la tapa la tienen como sugerencia fuera de carta.
Horarios, dirección, localización, la carta completa y más datos de la Granja Santa Ana, aquí.